El candidato de Nueva Canarias a la reelección como presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, concurrirá a las urnas con un equipo en que repiten muchos de sus actuales consejeros, "como muestra de la confianza en el trabajo desarrollado".

Un trabajo que propondrá a los votantes ahondar en torno al objetivo central de "afianzar y avanzar en el desarrollo del modelo de ecoisla puesto en marcha en los últimos cuatro años" bajo su mandato, según ha destacado este sábado al registrar oficialmente su candidatura en la Junta Electoral Provincial.

Morales ha subrayado que, además de dejar patente su apuesta por dar continuidad a proyectos emprendidos en los cuatro años anteriores, manteniendo a nueve de las personas que le han acompañado en ese periodo, en su lista electoral ha querido "dar cabida a los 21 municipios de Gran Canaria".

Todo ello en el marco de una oferta que ha dicho que "se sustenta en tres pilares básicos", el primero de ellos las políticas sociales y la lucha contra el paro y la pobreza.

El cual se complementa con un proyecto de desarrollo sostenible integral y de defensa de los valores democráticos y, en tercer lugar, con la promoción del "relevante papel de Gran Canaria en el desarrollo de Canarias, desde el respeto a la autonomía de la isla en el conjunto del archipiélago y sin generar desequilibrios", ha añadido.

Recalcando el propósito de insistir en metas como la soberanía energética y alimentaria o la movilidad sostenible, integradas en el conjunto de "las políticas que se defienden para esta isla".