Domínguez se ve con "muchas posibilidades" de entrar en el Gobierno canario

La ola popular nacional arrastra también al PP canario que suma cinco diputados en el Parlamento regional

El PP en Canarias celebra ser la segunda fuerza política más votada en las elecciones del 28M

Vídeo: Maya Bencomo / Foto: María Pisaca

El Partido Popular celebró anoche sus buenos resultados que le permiten sumar cinco diputados extra en el Parlamento de Canarias. El tirón de la ola popular nacional -impulsada por el aire nuevo que trajo a Génova su nuevo líder Alberto Núñez Fejóo- les ha dado alas y los convierte en el más que posible aliado de Coalición Canaria para arrebatar el Gobierno al socialista Ángel Víctor Torres. El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Manuel Domínguez no ocultó ayer que la formación tiene “muchas posibilidades” de entrar en el futuro Ejecutivo canario.

Domínguez destacó los buenos resultados obtenidos por los populares, que aunque tenían la visión puesta en lograr 18 escaños para calificar de éxito rotundo estas elecciones, finalmente tendrán 16 en el salón de plenos de la Cámara regional. Una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que el PP tenía en la anterior legislatura once diputados, tras la pérdida de escaños que sufrieron en los anteriores comicios.

Pero un “desgastado” Pacto de las Flores ha abierto nuevas oportunidades de acuerdos de cara al futuro, tal y como señaló Domínguez. Aunque sostuvo que era “muy pronto” para hablar de pactos, se mostró seguro de que el PP será una pieza clave en el futuro Gobierno de Canarias. “Nos hemos convertido en una alternativa real en el futuro Ejecutivo, con muchas posibilidades, y el trabajo que se ha venido haciendo más de un año se ha visto refrendado en las urnas”, resaltó.

El líder de los populares canarios sacó pecho de que la formación hubiera crecido además en número de concejales y se haya convertido en la segunda fuerza en número de votos en el ámbito autonómico.