Elecciones Autonómicas 2023

Fernando Clavijo insta a la participación y admite un "buen pálpito" tras una "campaña intensa"

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias comenta que "toca esperar el veredicto" de las urnas

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno, Fernnando Clavijo, vota en el IES Cabrera Pinto de La Laguna

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno, Fernnando Clavijo, vota en el IES Cabrera Pinto de La Laguna / EUROPA PRESS

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Fernando Clavijo, ha reconocido este domingo que tiene un "buen pálpito" tras cerrar una "campaña intensa" por lo ha instado a la participación.

"Hay que ir a votar, no podemos quedarnos en casa, la opción que se considere, pero es importante que participemos porque una de las fortalezas de nuestra sociedad es que somos un sistema democrático", ha apuntado a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral del IES Cabrera Pinto de La Laguna.

Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria, durante una comparecencia en el Senado.

Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria, durante una comparecencia en el Senado. / Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria, durante una comparecencia en el Senado.

"Ilusionado y esperanzado"

Clavijo se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la campaña porque han podido "trasladar" sus ideas a los ciudadanos y ahora "toca esperar el veredicto", subrayando que "la ciudadanía no se equivoca, la democracia es la mayoría y lo que decida bien decidido estará".

Así, ha insistido en que se encuentra "ilusionado y esperanzado" y ve a su partido con "opciones claras de poder ganar las elecciones".

El candidato nacionalista --que ha acudido a votar con las zapatillas de deporte con la bandera canaria que le han acompañado durante la campaña-- ha confesado que el día se le hace "larguísimo" y lo dedicará a visitar mesas y sedes, "animando a los compañeros, si hay que llevar comida se lleva, llenando las horas con actividad para que se pase más pronto".