El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Fernando Clavijo, ha reconocido este domingo que tiene un "buen pálpito" tras cerrar una "campaña intensa" por lo ha instado a la participación.
"Hay que ir a votar, no podemos quedarnos en casa, la opción que se considere, pero es importante que participemos porque una de las fortalezas de nuestra sociedad es que somos un sistema democrático", ha apuntado a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral del IES Cabrera Pinto de La Laguna.
"Ilusionado y esperanzado"
Clavijo se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la campaña porque han podido "trasladar" sus ideas a los ciudadanos y ahora "toca esperar el veredicto", subrayando que "la ciudadanía no se equivoca, la democracia es la mayoría y lo que decida bien decidido estará".
Así, ha insistido en que se encuentra "ilusionado y esperanzado" y ve a su partido con "opciones claras de poder ganar las elecciones".
El candidato nacionalista --que ha acudido a votar con las zapatillas de deporte con la bandera canaria que le han acompañado durante la campaña-- ha confesado que el día se le hace "larguísimo" y lo dedicará a visitar mesas y sedes, "animando a los compañeros, si hay que llevar comida se lleva, llenando las horas con actividad para que se pase más pronto".