Elecciones Autonómicas 2023

Los resultados de las elecciones municipales del 28M, en tiempo real desde el móvil

El Gobierno ha desarrollado una web y una aplicación de móvil específicas para la jornada electoral

Imagen de la aplicación 28M Locales 2023.

Imagen de la aplicación 28M Locales 2023. / ED

El Gobierno ha desarrollado una web y una aplicación de móvil específicas para seguir en directo los resultados de las Elecciones Municipales Canarias 2023 de este 28 de mayo, en las que se eligen a los alcaldes y concejales, miembros de los Cabildos tras las Elecciones al Cabildo Canarias 2023 y los representantes de las Asambleas de Ceuta y Melilla.

Tanto la página web, disponible a partir del domingo en el enlace https://resultados.locales2023.es, como la aplicación para dispositivos móviles 28M Elecciones Locales 2023, descargable desde este viernes en Android e iOS, ofrecerán información completa sobre la constitución de las mesas electorales, los avances de participación a las 14.00 y a las 18.00 horas y los resultados provisionales, que se actualizarán automáticamente.

Imagen de la aplicación 28M Locales 2023.

Imagen de la aplicación 28M Locales 2023. / ED

Gráfica en tiempo real

Entre las novedades se incorpora por primera vez una gráfica que permitirá conocer en tiempo real el número de votos pendientes para alcanzar el último concejal en disputa en cada circunscripción y cuáles son las candidaturas involucradas, ha informado el Ministerio del Interior.

Además, se incluirá una herramienta virtual de simulación de mayorías que facilitará a los usuarios el cálculo de los posibles pactos que garantizan una mayoría absoluta en los distintos municipios, cabildos y asambleas de Ceuta y Melilla.

El apartado de constitución de mesas ofrece gráficos sobre el número de las constituidas y el porcentaje que representa sobre el total de existentes, además de la estadística sobre el censo y número de electores, con la información desagregada por municipios y cabildos.

El espacio de la web reservado para participación mostrará los gráficos de avance de participación a las 14:00 y a las 18:00 horas y su comparativa con las mismas franjas horarias en las elecciones locales celebradas en 2019. Los datos estarán disponibles también por comunidades autónomas, provincias y municipios a través de un menú desplegable.

Desde las 21 horas, tras el cierre de los colegios electorales en Canarias, la página web y la aplicación móvil empezarán a recibir los primeros resultados del escrutinio en los distintos colegios electorales, que podrán consultarse en tiempo real.

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en El Día los resultados de las elecciones autonómicaselecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias y Tenerife 2023: