Torres: El PSOE pedirá a Martín su renuncia si se confirma la agresión en un campo de fútbol

El presidente del Gobierno informa de que no ha hablado con el socialista ni ha accedido al atestado policial

José Ángel Martín, en una comparecencia anterior.

José Ángel Martín, en una comparecencia anterior. / El Día

El líder regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha insistido este jueves en que el partido le pedirá al número dos de la lista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, su renuncia como miembro de esa candidatura si se confirma lo publicado en prensa sobre los hechos que provocaron su detención.

En declaraciones a los medios en Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha recalcado que horas después de ser detenido Martín, el PSOE emitió un comunicado en el que "somos absolutamente claros" en este sentido.

Ha confirmado que el partido aún no ha podido contactar con Martín "porque está en situación de incomunicación", y tampoco ha podido acceder al atestado policial. "Pero si se confirma lo que se ha publicado el PSOE exigirá su renuncia en la listas electorales", ha reiterado el candidato a la reelección a la Presidencia de Canarias.

José Ángel Martín fue detenido en la tarde de este miércoles tras una presunta agresión ocurrida durante una visita electoral al estadio de fútbol de El Tablero. Al parecer, según han confirmado a EFE dos fuentes políticas de diferente signo, el número 2 de la lista que encabeza Patricia Hernández había acudido a esa visita junto con otros miembros de la candidatura y fue increpado por alguien del club por grabar las instalaciones en los interiores de los vestuarios.

Según relata Martín en un vídeo que se ha hecho viral, esta persona le agredió en dos ocasiones y él, al intentar defenderse, lo tiró al suelo. En la caída, indican las fuente, ese hombre se rompió una pierna y ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.