«Los derechos sociales se defienden con hechos y no solo con palabras»

Ángel Víctor Torres, candidato a la reelección como presidente de Canarias, defiende la gestión de los socialistas en el tercer sector

Ángel Víctor Torres abraza a Patricia Hernández, este miércoles, en Santa Cruz.

Ángel Víctor Torres abraza a Patricia Hernández, este miércoles, en Santa Cruz. / E. D.

«Los derechos sociales se defienden con hechos y no solo con palabras, como ha hecho el Gobierno de Canarias esta legislatura». Esto manifestó este miércoles el candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias en las próximas elecciones autonómicas, Ángel Víctor Torres, en un encuentro con el sector de los servicios sociales –tercer sector– en el que también estuvieron la candidata al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el candidato a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

«Está claro que la justicia de una comunidad no se mide porque haya más ricos o porque haya más PIB o porque tengamos más recursos económicos; se mide porque las personas que más precisan lo público estén mejor y más atendidas», subrayó Torres.

Patricia Hernández añadió que «quedan muchas cosas para hacer por hacer y el tercer sector llega a donde no llega la administración». «Pero vamos a adquirir un compromiso que la administración llegará a donde ellos y ellas no lleguen, escuchándoles atentamente», matizó la candidata a la Alcaldía, para añadir: «Se trata de que para cambiar Santa Cruz debemos contar con todos y todas y por supuesto, con el tercer sector». Torres también celebró un encuentro con los sindicatos más representativos, UGT y Comisiones Obreras, a los que ha reconocido el trabajo que han realizado para poder contar hoy con una Canarias «más justa y con la riqueza mejor distribuida».