Feijóo: «Sánchez ha abandonado a los socialistas y a las clases medias»

El presidente de los populares aplaude la «unidad y el hambre de gobernar» del PP en las Islas durante su visita a Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria

Zaida González, Núñez Feijoó, Manuel Domínguez y Carlos Tarife en Santa Cruz.

Zaida González, Núñez Feijoó, Manuel Domínguez y Carlos Tarife en Santa Cruz. / El Día

D. M.

Los populares canarios arrancaron ayer la última semana de campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas con su plato fuerte, la visita del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. El líder nacional de los populares, que tuvo que cancelar el mitin previsto en Santa Cruz el domingo por la noche por la anulación según aclaró del vuelo de Valencia a Tenerife, recorrió ayer el parque García Sanabria de la capital tinerfeña y el casco histórico de La Laguna. Luego viajó a Las Palmas de Gran Canaria, donde reunió a unas 600 personas en la Plaza de Los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus.

El presidente del PP nacional, en el mitin de Las Palmas de Gran Canaria. | | E.D.

El presidente del PP nacional, en el mitin de Las Palmas de Gran Canaria. | | E.D. / D. M. / A. Saavedra

Durante su periplo por las islas capitalinas, además de empujar a los aspirantes, el presidente de la formación aprovechó para criticar la gestión del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. «Ha abandonado a los socialistas de verdad, a las clases medias y trabajadoras y a la mayoría social», apuntó ante el aplauso de los asistentes. Núñez Feijóo pidió a los canarios que hicieran un último esfuerzo de cara a las elecciones y que dieran la espalda al «sanchismo». El gallego, acompañado en todo momento por el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, defendió que su partido es «la única alternativa» ya que «está tocando el cambio con los dedos».

Con cada crítica hacia Pedro Sánchez, el público se fue animando en el mitin de la capital grancanaria. «El PSOE antes era un partido de Estado que defendía los intereses de la mayoría y ahora defiende los intereses personales de su secretario general», apuntó Núñez Feijóo, quien aseguró que «el sanchismo ha liquidado al PSOE».

{"contestEmbed":{"title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 las elecciones auton\u00f3micas en Canarias?","id":"87253239"}}

Ante los aplausos de los asistentes, el líder popular siguió con sus críticas y tildó de «broma» los últimos anuncios de Sánchez en salud mental y en atención primaria. De hecho, recalcó que los 580 millones de euros para reforzar la atención primaria «no vale ni para arreglar el tejado del centro de salud» y también consideró insuficientes los 30 millones de euros para salud mental porque, según sus palabras, cada comunidad autónoma por sí misma ya gasta más de esa cantidad en este tema.

Además, Feijóo criticó otras propuestas del Ejecutivo como la de «invitar a los mayores al cine los martes» o los viajes en Interrail para los jóvenes. A su entender, sería «mejor» y «más razonable» bajarles el IVA de la carne, el pescado y las conservas. «Todos los jóvenes de Canarias están encantados con la medida del Interrail, porque pueden ir en tren fácilmente a todos los lugares de España», ironizó.

El presidente de los populares insistió en que la preocupación de los ciudadanos es principalmente «el encarecimiento de la vida y y las dificultades para llegar a fin de mes» por lo que criticó la negativa de los socialistas a medidas propuestas por los populares para «mejorar la vida de los españoles» como el fondo para familias vulnerables y con dificultades para afrontar el pago de las hipotecas o ajustar a la baja el IRPF a las rentas medias y bajas. Núñez Feijóo aplaudió la unidad y el «hambre de gobernar» del PP en las Islas y apuntó que «Canarias no merece que se la conozca con el escándalo del Tito Berni, merece que se hable de creación de empleo y de oportunidades».

El candidato del PP al Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y los aspirantes a las alcaldías de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife; La Laguna, Ana Zurita, y Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, agradecieron la presencia del líder nacional y lo presentaron como el «próximo presidente de España». El líder de los populares canarios resaltó que con el PP «hay seguridad» porque representa «un edificio sólido».

[object Object]

El PSOE y el PP chocaron ayer por el vuelo cancelado con el que Alberto Núñez Feijóo tenía previsto trasladarse el domingo de Valencia a Tenerife para participar en un mitin, que según los socialistas era un «vuelo fantasma» y que el PP probó enseñando la tarjeta de embarque. El PP informó el domingo por la tarde de que cancelaba el mitin de Tenerife porque la anulación del vuelo impedía a Feijóo llegar y el presidente de los populares empleó esta circunstancia para lanzar un dardo en redes sociales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al apuntar que «no ir en Falcon tiene estas cosas». Tras comprobar que durante la jornada del domingo no se canceló ningún vuelo programado y que todos «salieron con normalidad», el PSOE lanzó un vídeo en el que acusaron a Feijóo de haber mentido «descaradamente». El PP finalmente divulgó la tarjeta de embarque del vuelo en el que Feijóo tenía previsto viajar a las 17.55 desde Valencia.