Sánchez hace precampaña este fin de semana en Canarias

Participará a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria y el domingo en Santa Cruz de Tenerife

Directo: Mitin de Pedro Sánchez en Las Palmas de Gran Canaria / C. E. P.

EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continúa este sábado en Las Palmas de Gran Canaria su intensa agenda de actos de partido con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Así, participará a partir de las 19.00 horas (hora local) en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria en un acto junto al candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ex ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Mientras, ya el domingo, Sánchez estará en Santa Cruz de Tenerife, donde participará a las 11.00 horas en el TEA en un acto junto a Torres, el candidato a la reelección en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la candidata al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández.

Desde el parón de Semana Santa el PSOE ha activado el modo electoral con cientos de actos semanales por todo el país y la implicación directa de su secretario general. Desde entonces, también ha acudido a actos con militantes en Segovia, Burgos Cáceres y Bilbao.

Respecto a la campaña, que comienza el viernes 12 de mayo, la dirección del PSOE tenía previsto que Sánchez acudiese a la apertura en Sevilla, aunque tuvo que variar ligeramente los planes por la visita que realizará ese día a La Casa Blanca, para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En todo caso, Sánchez realizará su primer acto de campaña en la capital andaluza, el sábado 13 a su regreso de Washington y previsiblemente tendrá otro acto más en Barcelona en los primeros días de campaña. Además, el domingo 21 de mayo, estará en Valladolid junto al alcalde Óscar Puente y en el cierre volverá a la capital de Cataluña junto a Collboni.