El presidente de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo (ASG), ha afirmado este jueves que el llamado 'pacto de progreso' alcanzado entre su formación y el PSOE, Sí Podemos Canarias y Nueva Canarias (NC) tiene "37 escaños reales" y es "el mejor" para los intereses de los canarios.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión celebrada en el Parlamento de Canarias, ha admitido que "llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil" porque hay que "contrastar aspectos programáticos" pero se ha hecho "con mucha serenidad" y "dedicando mucho tiempo" para tratar de "dar respuestas" a los ciudadanos.

Curbelo, que ha tildado de "histórica" la foto del futuro pacto de gobierno regional, ha hecho un símil con la plantación de un árbol, que se riega y crece hasta que "da fruto" y se logra conformar un Gobierno que da "estabilidad" al archipiélago.

"El acuerdo es, no hay duda", y a partir de ahora, ha señalado que van a "tender la mano" a las fuerzas de la oposición porque Canarias "necesita estabilidad" y que se trabaje "por el interés de los ciudadanos".

"Entre todos avanzamos más y mejor", ha subrayado, al tiempo que ha dejado a un lado "aspectos anecdóticos" como el que Coalición Canaria (CC) haya ofrecido que Fernando Clavijo no entre en el Gobierno para facilitar un acuerdo.