El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que con el anuncio del pacto de los socialistas con NC, Podemos y ASG para el Gobierno regional se terminen las "cábalas" y ha llamado a los partidos que estarán en la oposición a "aunar esfuerzos" para que el archipiélago crezca.

"Estos días hemos trabajado con distintos documentos y este sábado lo presentaremos con la voluntad de que el futuro de Canarias mejore y podamos trasladar a las familias una Canarias mucho mejor en la que vamos a trabajar juntos cuatro fuerzas políticas", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras anunciarse el acuerdo, el candidato a presidir Canarias agradeció el apoyo de NC, Podemos y ASG y quiso tender una mano también a los grupos que formarán parte de la oposición para "aunar" esfuerzos.

Cuestionado sobre el motivo por el que se esperará al sábado para firmar el pacto, Torres señaló que hay que trasladar a los partidos un documento último, por lo que las cuatro formaciones han entendido que el fin de semana era el momento adecuado para la rúbrica.

"Han sido días de mucha zozobra, de mucha expectación y de muchas cábalas --comentó-- pero con el acuerdo de hoy se pone punto definitivo a todo ello. Estoy muy agradecido a ASG, NC y Podemos por hacer esta mayoría para los próximos cuatro años".

El socialista recordó que con este acuerdo, el futuro grupo de gobierno tendrá 37 diputados en el Parlamento de Canarias --mayoría absoluta--. "Y por lo tanto una mayoría para gobernar Canarias con las sensibilidades de cuatro partidos que, creo, van a aportar muchísimo al futuro de esta tierra", observó.

Finalmente, Torres no se olvidó de que tienen por delante un "reto complicado" aunque se mostró convencido de que los cuatro partidos estarán "a la altura" de la confianza de los ciudadanos.