El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, ha anunciado este viernes que se queda en la oposición, después de que PSOE, NC, Podemos y ASG informaran de que gobernarán en el Ejecutivo canario.

Fernando Clavijo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que va a seguir "contribuyendo al progreso de Canarias" desde el lugar que le ha tocado ocupar, "que es desde la oposición".

El presidente en funciones, que anunció el jueves a su partido la decisión de retirarse de la Presidencia del Gobierno canario para que CC pudiese firmar un acuerdo con Ciudadanos, PP y ASG, ha señalado que trabajará con lealtad al servicio de Canarias.

Ha avanzado que será "obviamente" firme en todos aquellos asuntos importantes para las islas, como el desarrollo de Estatuto de Autonomía, el REF, las sentencias de carreteras o la financiación autonómica.

Asimismo, ha señalado que en los asuntos estratégicos CC va a mantener "siempre la misma posición": leales con el pueblo de canarias y el Gobierno