20 de junio de 2019
20.06.2019

El Parlamento canario implanta un bucle magnético y un portal de datos abiertos

El salón de plenos se ha reformado para incluir diez asientos más

20.06.2019 | 20:46
El salón de plenos del Parlamento se ha reformado para incluir diez asientos más.

El Parlamento de Canarias ha implantado sistemas de inducción magnética en el hemiciclo y tribunas de público para personas con discapacidad auditiva y ha anunciado la apertura, en breve, de un portal de datos abiertos en el sitio web institucional.

El bucle de inducción magnética, ubicado en zonas de la Cámara como el salón de plenos y sus palcos de público, crea un campo magnético a través del cual se emite el sonido directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que estos escuchen con mayor claridad.

Asimismo, está prevista la colocación de señalética adaptada para personas con discapacidad visual, con el fin de facilitar su acceso a las dependencias de la institución autonómica, ha informado este jueves el Parlamento en un comunicado.

En cuanto al portal de datos abiertos, se encuentra dentro del portal de transparencia del sitio web institucional.
Este proyecto, que está en fase de prueba y verá la luz en breve, pondrá a disposición de la ciudadanía una gran cantidad de información institucional en formatos reutilizables y digitales, impulsando así la transparencia, la eficiencia, la participación ciudadana y el desarrollo económico.

Según el Parlamento canario, una vez el público tenga acceso a esta herramienta, el Parlamento de Canarias se convertirá en una de las primeras instituciones de España en contar con un servicio de esta naturaleza.

El salón de plenos del Parlamento se ha reformado para incluir diez asientos más, seis al fondo y cuatro en la parte más cercana a la Mesa, repartidos proporcionalmente a ambos lados del hemiciclo.

La sala de prensa se trasladará la próxima legislatura a la Sala de Presidentes, ya que la ubicación que tenía hasta ahora se destinará a las dependencias de los grupos parlamentarios.

Estos datos los ha facilitado la presidenta de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, que participó este jueves en un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer las obras de adaptación del Salón de Plenos de la Cámara, que albergará en la X Legislatura a 70 diputados y diputadas, y las mejoras en materia de accesibilidad y transparencia llevadas a cabo por la institución entre 2015 y 2019.

En el recorrido, en el que estuvo acompañada por el vicepresidente primero de la Mesa, David de la Hoz, la presidenta detalló los cambios en el salón de plenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas