El vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Carlos Ester, ha asegurado este viernes que se trabaja "sin prisa pero sin pausa" para conseguir un acuerdo con el que gobernar en el archipiélago, tras la propuesta de Coalición Canaria (CC) de darle la Presidencia al Partido Popular.

Ester ha señalado que la propuesta de CC se hizo ayer y se trabaja para conseguir los apoyos necesarios que les permitan a PP y CC sumar 36 diputados --mayoría absoluta-- para gobernar en el archipiélago, para lo que necesitan a dos fuerzas políticas más.

Ester apuntó, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, que se está trabajando en los contenidos de un acuerdo por escrito con el objetivo de dar "estabilidad" a Canarias y en el que "el presidente sea del PP, sea Asier Antona", aunque si bien matizó que "no hay nada seguro".

Además, añadió, que el PP "no" ha puesto "líneas rojas a absolutamente a nadie", apuntando que "se puede sumar de muchas maneras".

Finalmente, cuestionado por qué puede ocurrir con acuerdos de cabildos y ayuntamientos, Ester matizó que en su momento "se dio vía libre a los ayuntamientos y cabildos para poder pactar", si bien apostilló que ahora se encuentran inmerso en el trabajo de un acuerdo regional y después habrá que ver "qué ocurre" con el resto de instituciones.