El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha considerado este lunes que el escenario para formar gobierno en el archipiélago "está lo suficientemente abierto". Así se ha mostrado tras reunirse con el secretario de los socialistas en las islas, Ángel Víctor Torres, en la ronda de contactos programada por el PSOE para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad en Canarias.

Barragán ha admitido que el PSOE "no es" la primera opción de CC, a lo que agregó que los socialistas también "han planteado un gobierno con otra preferencia", en relación a un posible ejecutivo regional de PSOE junto a NC y Podemos, apoyado por ASG y Ciudadanos (Cs).

Añadió, en declaraciones a los medios, que ni PSOE ni CC se tienen como primera opción para formar gobierno, ya que mientras los socialistas "continúan en su opción de buscar la mayoría" con 36 escaños, desde CC consideran que el "escenario continúa abierto" y se podría alcanzar esa cifra de "forma distinta".

Por parte de CC, matizó, en su búsqueda por alcanzar acuerdos de gobernabilidad, indicó que llevan una semana con encuentros con el resto de partidos porque incidió en que la sensación que tienen es que el "escenario está lo suficientemente abierto". Agregó que la opción que barajan los nacionalistas es la de gobernar en pacto con PP, Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Ciudadanos (Cs).