El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este lunes que si su formación participa en cualquier tipo de pacto es "para estar en el Gobierno" y que no contempla "otra posibilidad".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP y ya iniciada la ronda de negociaciones para formar Gobierno en la comunidad autónoma, Antona ha insistido en que el PP tiene "vocación de gobierno" y que su aspiración está en el mayor número de instituciones porque cree que es "bueno para Canarias".

Sobre la reunión con el líder del PSOE, Ángel Víctor Torres, Asier Antona ha afirmado que el PP le mostró a Torres su predisposición a dar estabilidad en aquellas instituciones donde se requiera de la presencia del PP pero que no "cierra puertas ni descarta a nadie".

El PP, ha agregado, está abierto al entendimiento y al acuerdo con todas las fuerzas políticas y ha subrayado que el PSOE es "un actor dentro de ese puzle y de la aritmética parlamentaria igual que otras fuerzas".