Tras recibir el aviso de que una edil socialista de Guía de Isora y un trabajador del ayuntamiento estaban repartiendo votos el día de la jornada de reflexión en el núcleo de Playa San Juan, en el municipio isorano, dos agentes de la Policía Canaria identificaron en la noche del sábado a un operario municipal que portaba una decena de votos del PSOE. En el atestado policial, al que ha tenido acceso El Día, queda constancia de un posible caso de compra de apoyos electorales.

Los agentes detallan que al identificar al trabajador, que alegó que lleva más de 30 años trabajando en el Ayuntamiento isorano, trató de ocultar dos sobres blancos en cuyo interior había otros diez sobres electorales a las diferentes instituciones, todos con votos para el PSOE para la jornada de hoy.

Según el atestado, el trabajador municipal incurrió en contradicciones al explicar el destino de los votos, que finalmente dijo que eran para él y para su pareja. Mientras los agentes interrogaban al operario, se personó una mujer, nacida en Venezuela, quien reconoció que se había citado con el trabajador del Ayuntamiento de Guía de Isora para que le trajera unos votos, desmintiendo que fuera su pareja sentimental. Al preguntarle los agentes si le habían ofrecido algún tipo de remuneración por recibir esos votos, la mujer asintió con la cabeza, reconociendo que sí.