28 de mayo de 2019
28.05.2019

NC ofrece su apoyo al PSOE para un giro político en las Islas

"Tenemos una gran oportunidad para cambiar Canarias", asegura Román Rodríguez, satisfecho con los resultados de su formación

28.05.2019 | 06:16
Román Rodríguez, el domingo cuando acudió a votar en la capital grancanaria.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ofreció al PSOE su apoyo para lograr un cambio político en el Archipiélago porque esta "es una oportunidad para cambiar Canarias".

Respecto a los resultados obtenidos por su partido ha indicado que "nos hemos mantenido" con cinco escaños y "hemos pasado de quinta a cuarta fuerza en el Parlamento", aunque "nos hubiera gustado más apoyo para que no hubiera duda del cambio progresista".

NC plantea "propuestas para cambiar el futuro de Canarias, desde la economía a los servicios públicos, desde la democracia a la defensa del medio ambiente o la lucha contra el cambio climático" y "para poner a la gente en el centro" y hacer "otro modelo de desarrollo económico". Por tanto, recalcó, "ponemos nuestras fuerzas para ese cambio por el que hemos trabajado los últimos años".

Considera que a sido "una campaña limpia, de ideas, propuestas y principios", y ha agradecido "la entrega y confianza", además "del escaño ganado en la circunscripción autonómica" en la que, "aunque había riesgo y temores, decidimos dar el salto y dar la cara por un proyecto común".

Rodríguez aplaudió los resultados logrados por sus compañeros municipales, que han obtenido "la mayoría absoluta en Gáldar con Teodoro a la cabeza con el 70% y 17 concejales de 21", además de "mayoría absoluta en Guía, en Agüimes, en Valsequillo y en Tejeda", así como "primera fuerza en Telde, en Santa Lucía, en Firgas, en Teror". Como ha adelantado Rodríguez, "vamos a construir mayorías de progreso en Las Palmas de Gran Canaria, en Arucas y en San Bartolomé de Tirajana".

Con Nueva Canarias, según Rodríguez, "se construirá un Archipiélago fuerte, justo y equilibrado", como "una fuerza política modesta que respeta las reglas del juego y con ideas, principios y valores, que se imponen con el trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook