La diputada electa de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Vidina Espino, ha subrayado que la formación naranja también crece en el archipiélago "cuando se abren las urnas", destacando el incremento del 21 por ciento que ha recibido el partido a nivel autonómico.

Así, matizó, que el apoyo a Cs ha pasado de los 54.000 votos en el año 2015 a los 65.682 que ha obtenido en el año 2019, permitiendo con ello pasar "de ninguno a dos diputados autonómicos, se ha duplicado el número de concejales pasando de 16 a 32 y se ha triplicado el número de consejeros pasando de dos a seis", según informó la formación naranja en nota de prensa.

Además destacó que Cs ha logrado "entrar en muchas" instituciones en las no tenía representación, entre las que citó el Cabildo de Gran Canaria o el de Fuerteventura, así como los ayuntamientos de Güimar, Candelaria, San Miguel de Abona, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Yaiza, Puerto del Rosario, San Bartolomé (Lanzarote) o Tegueste. Añadió que Ciudadanos también ha ganado las elecciones en Tacoronte, donde apuntó ha conseguido seis concejales.

Finalmente, aseguró que los dos diputados y el resto de cargos electos del partido "se dejarán la piel para defender a todos los canarios".