El cabeza de lista Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curable, ha abogado este lunes por buscar la estabilidad en la gobernabilidad de Canarias, si bien ha avisado de que "la voz de La Gomera se escuchará más fuerte que nunca".

En un comunicado, señala que ASG "refuerza y consolida" su proyecto socialista para La Gomera y Canarias al lograr el apoyo de más de 6.000 ciudadanos, lo que supone un "avance importante" al proyecto iniciado en 2015.

"Queremos ser útiles a los gomeros y gomeras y al resto de los canarios, por lo que analizaremos la realidad de Canarias y sus necesidades para seguir apostando por nuestro proyecto de futuro", indicó.

Además, subrayó que el respaldo de la ciudadanía ha posibilitado que ASG sea una "pieza clave" a la hora de conformar un Gobierno en Canarias y proporcionar estabilidad.

En este sentido, consideró "esencial" que el diálogo y el entendimiento sean los protagonistas en esta nueva Legislatura "para llegar a los consensos que posibiliten un Gobierno estable y que se trabaje pensando en los canarios y no en los intereses partidistas".

En cuanto al balance en La Gomera, aclaró, "no sólo nos han otorgado el apoyo a las instituciones en las que ya teníamos representación, sino que nos han incrementado la misma, ya que hemos ganado en el Cabildo, en cuatro ayuntamientos y nos mantenemos en el Parlamento".