El candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, ha lamentado haberse quedado "muy cerca de la victoria" en la Institución insular aunque ha destacado el crecimiento experimentado por la formación, que pasa de cinco a ocho consejeros.

"El resultado ha sido tremendamente ajustado. Hemos crecido y nos hemos quedado muy cerca de la victoria", ha dicho esta madrugada en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, lugar donde los socialistas han seguido los resultados electorales que han dado un empate a consejeros entre PSOE y NC, ambos con ocho --pero los nacionalistas con más votos, lo que hará presidente a Antonio Morales--.

En este sentido, Ibarra ha resaltado que el PSOE se ha quedado tan cerca de la victoria que la ha tenido durante gran parte de la noche electoral, indicando que tan solo unos pocos votos le han separado de la Presidencia insular.

"Estamos contentos de que la ciudadanía haya comprendido el mensaje del PSOE. Muchas gracias por la confianza y por hacer al PSOE mucho más grande en Gran Canaria", concluyó.

La información electoral de Canarias actualizada al minuto

El Día te ofrece toda la información sobre las elecciones autonómicas en Canarias 2019 que se celebraron el domingo 26 de mayo. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, además de acercarte los resultados de las elecciones a los cabildos de la Comunidad canaria y los resultados por localidades.