Los candidatos a presidir Canarias dedicarán el sábado de reflexión, antes de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, a estar en familia, asistir a una comunión o practicar deporte antes de enfrentarse a los resultados de las urnas el domingo.

Así, el candidato de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, bromeó que está "buscando entretenimiento", si bien aseguró que "no" va a hablar de política. "Estaré con familia y amigos. Será un día de tranquilidad", dijo.

Por su parte, el candidato de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo (CC), afirmó que saldrá a correr y pasará tiempo con su mujer e hijas, además de aprovechar para cocinar en casa, mientras que por la tarde noche le tocará preparar la jornada del día siguiente.

En el caso de la candidata de Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, el sábado de reflexión se centrará en su hijo, con el que pasará el día; mientras que la candidata de Podemos, Noemí Santana, ha señalado que aprovechará para descansar, estar en familia y sacar a sus perras a pasear.

Así, el candidato del PP, Asier Antona, viaja a la isla de La Palma junto a su familia donde asistirá a la comunión de un familiar, mientras que el candidato socialista, Ángel Víctor Torres, admitió que pasará el día con quienes más le han echado de menos durante esta campaña: "mi hijo, mi mujer, mi padre, mis hermanos, mis amigos".

Por último, el candidato de VOX, Carmelo González, que ejerce como médico en la isla de Gran Canaria, expuso que pasará el sábado de reflexión trabajando. Además González ha ejercido su derecho al voto, puesto que lo ha tenido que emitir por correo al estar empadronado en otra isla.