El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de este domingo propone cambiar el nombre del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín por Amancio Ortega. Esta sería la segunda medida que tomaría si alcanza el Ejecutivo regional, ya que, según señala, "primero invertiremos todos esos recortes previstos para la autonomía y de los diferentes chiringuitos del Gobierno de Canarias en la sanidad canaria".

En una nota de prensa, el partido explica que González se pronunció así durante una concentración de afiliados y candidatos en este centro hospitalario en contra de las listas de espera y la "inexistente gestión política". Acudió para mostrar su apoyo al personal sanitario, los pacientes y los médicos del Archipiélago y culpó al Gobierno canario, "con sus convenientes socios históricos PP y PSOE", de la "desastrosa gestión de las listas de espera". Además, les censura por "eludir la responsabilidad y señalan a los médicos como responsables".

A su juicio, esa acusación es "falsa e intolerable, pues los únicos responsables son CC y sus acompañantes de viaje".

Sobre el nombre, asegura que el hospital no puede tributar homenaje a un personaje (presidente socialista de la República durante la guerra civil española) "de dudosa responsabilidad con el famoso episodio del oro de Moscú, sobre todo cuando hay personas como Amancio Ortega, que, de forma desinteresada y con políticas de mecenazgo, habituales en países europeos y de Estados Unidos, están haciendo tanto por la sociedad, por la medicina y por la cura del cáncer en nuestro país".