La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, subraya que "la educación es una prioridad" para su partido, y por ello, trabajará para conseguir que Canarias tenga la mejor posible", ya que "es la herramienta que garantiza la igualdad de oportunidades".

Espino ha recalcado la importancia de "acabar con la masificación que se sufre en las aulas", y, para ello, "hay que tener unas ratios más bajas de alumno por profesor".

"Esta reducción supondría que los planes de refuerzo en materias clave que Ciudadanos quiere poner en marcha sean más efectivos", informa el partido en un comunicado.

"Ciudadanos se compromete a poner en marcha una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años", con el fin de "posibilitar que los niños entren en el sistema educativo cuando antes", ha indicado tras reunirse con la Plataforma 5% para la Educación en Canarias.

Espino se ha referido a "la necesidad de mejorar las infraestructuras educativas en Canarias", ya que "sigue habiendo niños y jóvenes que estudian en barracones en condiciones lamentables".

"Ciudadanos se compromete a exigir al Estado que cumpla con el Plan de Infraestructuras Educativas", para poder "acabar de una vez por todas con los barracones en las escuelas", ha asegurado la candidata.

"La formación también apuesta por reforzar el inglés para que los niños canarios sean bilingües", ha manifestado Espino, quien ha apuntado que "no se puede esperar al año 2031, como asegura la consejera de Educación, Soledad Monzón (CC), para que el bilingüismo sea una realidad en Canarias".

Por último, ha denunciado que "estos últimos cuatro años de gobierno han sido en los que menos de ha invertido en Educación en relación al Producto Interior Bruto (PIB) canario", y ha recalcado que "es fundamental cumplir con la Ley Canaria de Educación", que es "la hoja de ruta que contempla que se debe mejorar la inversión para conseguir mejores resultados".

"Ciudadanos trabajará para que Canarias deje de estar de una vez por todas a la cola en materia educativa", porque "para tener niños y jóvenes bien formados se debe apostar por la educación como piedra angular en su desarrollo", ha concluido la candidata de Cs.