El candidato de CC a la reelección como presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este en martes en la capital grancanaria que las políticas de su formación, centradas en las personas, el trabajo realizado y las propuestas de "ilusión y esperanza" se vean refrendadas este 26M.

Clavijo ha paseado este mediodía por Las Canteras acompañados por los candidatos de su coalición Nardy Barrios (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Pablo Rodríguez (Parlamento autonómico por Gran Canaria) y Luis Padilla (Parlamento Europeo) y ha comentado a la ciudadanía algunos de sus proyectos para una nueva legislatura.

"Tenemos muchísima ilusión y eso se transmite, con proyectos claros para Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria y Canarias, y lo importante es que ya lo estamos llevando a cabo, que no hablamos solo de promesas electorales", ha subrayado.

En su opinión, la ciudad necesita "revulsivo y energía" para que vuelva a brillar, "lo mismo que precisa Gran Canaria para que sea la isla del sí, llena de luz y con liderazgo porque Canarias lo necesita para seguir creciendo y avanzando". "Y el pacto de tristes lo que hace, al igual que en Las Palmas de Gran Canaria, es retrasar el desarrollo de la isla", ha comentado, en alusión a los equipos de gobierno de NC y PSOE, a los que en la ciudad se suma Las Palmas Puede.

Clavijo ha recordado que ha hablado con colectivos ciudadanos y que la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales valoran el trabajo hecho por el Gobierno canario y califica la legislatura como el "resurgir" de estas políticas en la región "porque se ha hecho una labor seria y rigurosa pensando en las personas".

"Queremos seguir trabajando para la ciudadanía y el empresariado, quitarnos las ocurrencias de carriles bici, de zonas deprimidas, de calle de primera y segunda porque su ayuntamiento no se ocupa, eso es lo que representa CC y UxGC, un proyecto de ilusión y centrados en las personas, y por eso creo que el 26 de mayo nos van a tener muy en cuenta a la hora de depositar su voto", ha comentado.

Por su parte, la aspirante alcaldesa Nardy Barrios ha afirmado que Las Canteras "es la mejor playa de ciudad del mundo" y que su partido está en la "escucha activa de lo que opina el sector empresarial de Las Canteras" y propone "mejorar las segundas y terceras calles" que rodean a la playa.

"Un informe de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria alerta de la necesidad de extraer arena para que no se estropee la playa y, también, sabemos que se tiene que mejorar el entorno de Las Canteras para que sea la gran ciudad del surf, junto a un lugar para diseñadores y artesanos en el Santa Catalina", ha indicado.

Barrios ha agregado que CC-UxGC tiene "muchas propuestas" para impulsar el istmo y su entorno, y que espera llevarlas a acabo si el 26 de mayo los ciudadanos les dan su voto.

Además, el candidato de CC por una Europa Solidaria al Parlamento de Estrasburgo, Luis Padilla, ha señalado que Las Canteras es una de las mejores playas de Europa y que hay que "trabajar para proteger su medioambiente, luchar contra el plástico y fomentar del uso de la playa para la práctica deportiva".

"Existe un gran potencial no solo para el turismo, sino para todo lo relacionado con la economía azul dado que tenemos las mejores infraestructuras de Europa de investigación con la Plataforma Oceánica de Canarias, y el puerto es una oportunidad con todo lo que oferta de reparación naval o de turismo de cruceros", ha dicho.

Pablo Rodríguez, candidato de CC por Gran Canaria para el Parlamento, ha destacado que el próximo domingo 26 de mayo "Canarias se juega mucho" y que la ciudadanía tiene la opción de "un voto útil a CC y Fernando Clavijo para que Podemos y el PSOE no gobiernen la región, y para que Noemí Santana no sea consejera de Economía".

"El único voto útil es el de CC para tener a un Ejecutivo que haga frente a un Gobierno de España cuando incumpla los derechos de los canarios y la única garantía para que eso pase es votar a Coalición", ha concluido.