El candidato de CC-PNC a la Presidencia regional, Fernando Clavijo, indicó ayer en Lanzarote que se ha marcado como objetivo "convertir a las Islas en un referente internacional en investigación y fomento de las energías limpias", si bien subrayó que, desde 2015, ya se ha avanzado en esa meta al aumentarse la potencia eólica un 154,5% en el Archipiélago, pasando de 53 parques a 85 en apenas tres años.

Como ya hiciera en La Laguna tras el 28A, Clavijo firmó ayer junto al Monumento al Campesino el Contrato con Canarias con el candidato a la Presidencia del Cabildo, Pedro San Ginés, el de la lista insular al Parlamento y a la Alcaldía de Teguise, Oswaldo Betancort; y los cabezas de plancha a los ayuntamientos: Echede y Eugenio (Arrecife); David Rocío (San Bartolomé), Ángel Domínguez (Yaiza), Marci Acuña (Haría), Jesús Machín (Tinajo) y Amado Vizcaíno (Tías).

Según subrayó Clavijo, "no solo hablamos de eólica, sino también de otras fuentes como la geotermia o la fotovoltaica". Lanzarote, junto a Tenerife, lidera la expansión de la eólica.