El candidato de CC a la reelección como presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió ayer a favorecer el desarrollo profesional de las mujeres con diversas ayudas y medidas para la conciliación familiar, en especial para las que son emprendedoras.

Los aspirantes de CC al Gobierno canario, Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez; al Parlamento europeo, Luis Padilla; al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; y al Ayuntamiento de Las Palmas, Nardy Barrios, se reunieron ayer con mujeres empresarias y emprendedoras en un hotel de la capital grancanaria.

Clavijo dijo que su formación no solo va a articular una línea de ayudas y de modificaciones legislativas para poder garantizar la "igualdad efectiva en las empresas públicas y privadas en cuanto al sueldo", sino que habilitará "subvenciones al empleo a los colectivos o sectores en los que la mujer tiene más difícil inserción". "También seguiremos con las que ya tenemos, las bonificaciones a la Seguridad Social para la contratación de mujeres que han sido víctimas de violencia machista", agregó el presidente.

El candidato a repetir como presidente de Canarias transmitió a las mujeres emprendedoras y empresarias con las que se reunió "no solo las medidas específicas, sino también el compromiso claro de Coalición Canaria de la defensa a ultranza para que los canarios seamos tratados igual que el resto de los españoles".

A su juicio, ha quedado claro que solo hay dos opciones en Canarias el 26 de mayo: "Un gobierno de Podemos con el PSOE, que ha sido cómplice de que se haya dejado a cero las partidas del REF en Canarias, o un ejecutivo de CC fuerte y decidido de reivindicar que se nos trate con igualdad de oportunidades al resto del Estado".

Sobre la enseñanza de cero a tres años, Clavijo dijo que "esa partida en concreto el Gobierno de España, el PSOE, la dejó a cero euros en el proyecto de Presupuestos de 2019", destacó.