El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, quiso mostrar ayer cautela ante las encuestas que se publicaron el domingo en algunos medios, que indican que PSOE, Podemos y NC rozarían la mayoría absoluta en el Parlamento, y afirmó que si el próximo 26 de mayo "se quiere ganar a la unión de las derechas, el único voto útil posible y esencial es el del Partido Socialista".

Durante una visita al casco histórico de La Laguna, en Tenerife, Ángel Víctor Torres indicó que los datos que se desprenden de las encuestas publicadas son un "mensaje" a los votantes del 26 de mayo para que vuelva a repetirse lo ocurrido el 28 de abril, cuando "había una amenaza de que las derechas sumaran y la mayoría social de nuestro país salió a la calle y votó al PSOE".

El líder socialista, que ayer estuvo en La Laguna, apunta que el "cambio social" es posible

"Yo le pido a los canarios y canarias que voten al Partido Socialista el 26 de mayo si queremos que ganen los derechos y no la amenaza de las derechas en Canarias: el PP, Cs y CC, que es el nacionalismo conservador. Si queremos ganar a la unión de las derechas, el único voto útil posible y esencial es el del Partido Socialista", afirmó Torres. El candidato dijo que quedan siete días (por ayer) para la votación y que cree que es la "oportunidad" para que haya un cambio social "imprescindible" en el archipiélago "después de 26 años de presidir la misma fuerza política nuestra tierra y dejar como ha dejado la sanidad, la educación, la dependencia, la vivienda y el bienestar social".