La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha afirmado que acabará los "chiringuitos políticos" en las islas y reducirá los altos cargos, ya que, dijo, su partido es el de "la regeneración para acabar con la corrupción".

En un comunicado, la formación naranja ha explicado que tendrá "tolerancia cero" ante la corrupción, y trabajará, tanto en el Congreso como en el Parlamento, "para que los políticos corruptos se vayan a su casa y no puedan ejercer ningún cargo público".

"Ciudadanos --continuó Espino-- defenderá a aquellos héroes cívicos que denuncien la corrupción porque son personas que se la juegan por el bien de la comunidad y por nuestro dinero. No puede ser que, para ellos, sea una carrera de obstáculos a nivel personal y profesional".

Por ello, apunto que Cs va a garantizar la confidencialidad de los denunciantes, les ofrecerá asesoramiento gratuito y les protegerá frente a represalias.

Asimismo, el partido se ha comprometido a crear una Oficina de Lucha contra el Fraude y la Corrupción con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

"Hay que pinchar la burbuja política y poner fin a los chiringuitos sin utilidad para acabar así con las duplicidades", dijo para añadir que pondrá en marcha "una auditoría para determinar la utilidad y el propósito de las fundaciones, consorcios y entidades públicas".

Por último, Espino ha señalado que pretende "erradicar los dedazos, los enchufes, y la colonización de los amiguetes de los políticos en la administración".