El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido este domingo de que "la quiebra" de los servicios públicos esenciales en el conjunto del archipiélago "es un clamor".

Ángel Víctor Torres se ha pronunciado de esta manera durante un recorrido por el centro de La Laguna (Tenerife), en el que ha manifestado que percibe una estructura "quebrada" de los servicios públicos esenciales, entre ellos la sanidad, que requieren de una actuación "urgente".

Al respecto, ha puesto como ejemplo la situación en el Hospital Insular de Gran Canaria y en el Hospital Universitario de Canarias y afirmó que la situación de la sanidad pública "es de máxima urgencia".

Pero además, continuó el candidato socialista, el Gobierno de Canarias "en manos de CC" ha sido "insensible" a los agentes sociales, a la cultura y a los colectivos de lucha contra la violencia de género, respecto a lo cual consideró "lamentable" que las islas hayan sido la única Comunidad Autónoma que se ha quedado fuera de las subvenciones en este ámbito "y la culpa siempre es de otro, de Madrid", ironizó.

Respecto a las encuestas electorales que auguran una victoria del PSOE en los comicios del 26 de mayo, Ángel Víctor Torres pidió el voto "útil" para su partido como el único posible para ganar en derechos y tener la oportunidad de un cambio social "imprescindible" después de 26 años de gobiernos nacionalistas en Canarias.