La candidata de Ciudadanos a la Presidencia regional, Vidina Espino, insistió ayer en que, de llegar al gobierno, eliminará "la burocracia para que se puedan poner en marcha nuevos proyectos en Canarias porque es fundamental generar empleo en esta tierra". Espino se reunió con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias, cita a la que también acudió el candidato de Cs al Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, y la aspirante a la Alcaldía de Las Palmas, Beatriz Correas. Entre otras medidas, pide que se cumpla con la ley y los autónomos "cobren en 30 días de la administración".

Para Espino, resulta "fundamental eliminar la burocracia en la administración, ya que martiriza a los autónomos y emprendedores por el exceso de papeleo y trámites. Por eso, y si gobernamos, los autónomos y pequeñas y medianas empresas no tendrán que presentar ningún papel que ya esté en manos de la administración".

A su juicio, "lo que no puede ser es que sean los autónomos los que estén financiando con el servicio que prestan a las administraciones públicas, y mucho menos cuando estas cuentan con superávit". Además, cree que se debe hacer mucho más para que los autónomos y pymes "puedan tener acceso a la contratación pública en igualdad de condiciones que el resto de grandes empresas".

Anuncia una ley de emprendedores que facilite la labor al máximo a pymes y autónomos

Asimismo, anuncia que "Cs dará a conocer las ventajas fiscales de Canarias para invertir aquí", puesto que "todavía hay muchos lugares de España y Europa que no las conocen". "Cuando sea presidenta -dice-, trabajaré para impulsar una Ley para Emprendedores que recoja todas estas cuestiones porque es importante que en Canarias se cree riqueza y empleo, y eso no lo hacen los políticos, sino los autónomos, emprendedores y pymes.