El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este viernes que ha llegado el momento de acabar con la triple insularidad que Coalición Canaria (CC) ha agravado con su gestión en el Gobierno de Canarias y en islas como El Hierro, junto con AHI.

Ángel Víctor Torres ha hecho estas manifestaciones durante una visita a El Hierro, donde se mostró convencido de que ganará el PSOE para poner fin "al aislamiento al que AHI-CC ha condenado históricamente a la isla”.

El candidato socialista recorrió este viernes la isla de El Hierro y visitó sus tres municipios para recoger las demandas de la ciudadanía y presentarle el proyecto con el que el PSOE aspira a gobernar Canarias tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

Estuvo acompañado por la candidata al Parlamento, Ana González, el candidato al Cabildo, Alpidio Armas, y los cabezas de lista a Valverde, Frontera y El Pinar, Antonio Ramón Chinea, Miguel Ángel Acosta y Juan Miguel Padrón.

Uno de los aspectos en los que incidió el secretario general regional es la urgencia de dar respuesta a las demandas de la isla en materia de conexiones con el resto del archipiélago y revertir la quiebra evidente de los servicios esenciales tras el aislamiento, insistió, al que CC la ha condenado.

Ejemplo de ello, dijo, se encuentran en dos de los pilares básicos del estado de bienestar, “que las políticas de CC han dejado al margen de sus prioridades” también en El Hierro.

En materia educativa, recordó que el Gobierno de Canarias presupuestó un nuevo colegio en Valverde hace cuatro años, “pero a día de hoy solo sigue habiendo excusas y ni una sola piedra”.

Defendió la necesidad de que las infraestructuras educativas se modernicen y sean dotadas como corresponde en cuanto a recursos humanos y materiales, por lo que subrayó que esto será para el PSOE una prioridad, activando este proyecto con la modificación de los presupuestos autonómicos tras el 26 de mayo.

La jornada de trabajo comenzó en la capital insular con un encuentro con representantes del partido en la sede y, a continuación, con los vecinos del municipio que quisieron compartir sus inquietudes y conocer las propuestas socialistas.

A continuación visitó el municipio de La Frontera y la cooperativa El Campo, fundada en 1976 y que genera unos 40 empleos directos.

En sus instalaciones, valoró las propuestas del PSOE herreño para la formación en planificación y ayuda al sector primario y, asimismo, su defensa de la piña a través de un plan de mejora específico.

“Estoy convencido de que con Alpidio Armas en la Presidencia del Cabildo, con los alcaldes del PSOE trabajando conjuntamente y Ana González en el Parlamento de Canarias, haremos desde el Gobierno de Canarias lo que no se ha hecho en estos años: apostar sin demagogia por un sector fundamental para el desarrollo de esta hermosa isla que debe estar más protegida desde el Gobierno regional”.

Por otra parte, explicó la apuesta del PSOE por los modelos productivos tradicionales también a los pescadores de la isla con una visita a La Restinga, donde se reunió con representantes de la cofradía para abordar la situación del sector.

“Asumimos sus propuestas”, dijo el candidato, quien recordó que con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa se han adoptado decisiones transcendentales para las islas, como doblar la cuota de atún rojo.

“Apostamos por este sector fundamental, donde la economía verde y azul juegan un papel clave en la protección de nuestros mares”, indicó.