17 de mayo de 2019
17.05.2019

Correos gestiona más de 961.000 votos por correo para el 26 de mayo

Las solicitudes para ejercer el derecho de sufragio por esta vía aumenta un 33,36% respecto a las peticiones que se cursaron en los comicios de 2015, pero han disminuido un tercio respecto al 28A

17.05.2019 | 06:03
Instancia para solicitar el voto por correo.

Correos ha gestionado hasta ayer 961.218 solicitudes de voto por correo para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. Un total de 240.475 solicitudes más que en los comicios del año 2015, donde se recibieron 720.743, pero menos que en las elecciones generales y valencianas del pasado 28 de abril que contó con 1.310.706 pe-ticiones de voto por correo.

A falta de sumar las peticiones que se admiten hasta ayer mismo, último día para solicitar el voto por correspondencia, las solicitudes han aumentado un 33,36% con relación al proceso electoral de hace cuatro años. Sin embargo, han disminuido un 36,35% si se comparan con las peticiones de voto por correo para las elecciones generales y autonómicas valencianas de este año.

Correos confirmó que de las peticiones recibidas, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Centro Electoral tiene ya 881.729 solicitudes que devolverán a los ciudadanos con la información sobre el proceso para votar y todas las papeletas de los partidos políticos.

Las Comunidades Autonómicas que más han recibido las solicitudes de voto por correo hasta la fecha son Madrid con 182.246 peticiones, Andalucía con 161.314 y Cataluña que ha gestionado 101.491 solicitudes.

Una vez recibida la documentación electoral, los solicitantes tienen hasta el próximo viernes 24 de mayo para depositar el sobre con su voto en cualquiera de las oficinas de Correos, aunque la empresa de envíos ha aconsejado no esperar hasta el último día para evitar que se formen largas colas. Hasta ayer, se admitieron 107.175 votos por correo que los ciudadanos ya han depositado en las oficinas de Correos con su voto dentro.

Correos ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de que todos los votos por correo solicitados lleguen a tiempo a los españoles y a las delegaciones provinciales. Así, realizó 4.000 contratos extra de refuerzo en toda España y adoptó medidas especiales en las oficinas donde prevé una mayor concentración del voto por correspondencia, como ventanillas exclusivas.

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