El Evangélico FC ha jugado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria un partido de fútbol sala contra un equipo formado por representantes de diferentes fuerzas políticas de las islas, en un partido benéfico con el que se pretende meterle "una goleada al fracaso".

"Queremos transmitir un mensaje de que es posible vencer el fracaso y la adversidad y construir una sociedad mejor entre todos", ha dicho el presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), antes de saltar a la cancha del instituto Felo Monzón.

En el equipo compuesto por los políticos también han jugado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez (CC), su compañera de filas María Fernández y el candidato de Ciudadanos al Parlamento canario, Mariano Cejas, además del presidente de COAG Canarias, Rafael Hernández, y miembros de Podemos y Nueva Canarias.

El Evangélico Fútbol Club juega la liga de fútbol sala, según ha explicado el presidente de COAG, que ha reconocido que sus jóvenes rivales están en mejor forma que su equipo y ha subrayado que "la cuestión era meterle una goleada al fracaso".

"Para los chicos jugar con o contra las autoridades o los candidatos, y que además estén presentes los medios de comunicación, es un chute de moral y un estímulo para que ellos sientan que merece la pena el esfuerzo", ha añadido Hernández, explicando que algunos de los chicos del Evangélico FC han pasado por situaciones difíciles y en muchas ocasiones tienen problemas en casa o en la escuela.

Para el presidente de Canarias, "la sociedad se cambia por la educación y estamos invirtiendo más de 240 millones de euros más, si se compara con el presupuesto de 2015, apostando por las becas, la gratuidad de los libros y la enseñanza bilingüe".

"Acercarnos mucho a la sociedad es lo que nos engrandece como políticos", ha señalado, por su parte, el candidato de Ciudadanos al Parlamento de Canarias.

El deporte "es una herramienta de educación e integración y no hay mejor forma de dar valores" que a través de él, ha destacado la nacionalista María Fernández.

"Por un momento se apartan las disputas electorales para luchar contra el fracaso y contra la exclusión, todos en el mismo bando", ha concluido Rafael Hernández, considerando que el mensaje que se transmite con este partido benéfico es "precioso".