15 de mayo de 2019
15.05.2019

VOX propone recuperar los puertos francos para impulsar el desarrollo de Canarias

"Esto no pasaba antes, la culpa es de los despachos aduaneros y del Arbitrio sobre la Importación y Entrega de Mercancías", ha afirmado el candidato a la Presidencia del Gobierno regional

15.05.2019 | 13:46
Carmelo González, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Vox, ayer.

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carmelo González, cree necesario recuperar los puertos francos para impulsar el desarrollo del archipiélago.

"Debemos volver a la política de puertos francos para la reactivación de la economía y el consumo en Canarias. Tenemos la cesta de la compra más cara de toda España, y además, la mayoría de las plataformas por internet no pueden trabajar con Canarias", destaca González.

"Esto no pasaba antes, la culpa es de los despachos aduaneros y del Arbitrio sobre la Importación y Entrega de Mercancías (AIEM), por eso debemos eliminarlos cuanto antes", indica el candidato de VOX en un comunicado.

También cree que se deben reducir costes autonómicos y potenciar los cabildos insulares.

"Los cabildos deben tratar directamente con el Estado. El desarrollo de una isla no puede ser frenado por el Gobierno de Canarias", según González.

A su juicio, "la autonomía es un intermediario que nos cuesta demasiado y no aporta valor al desarrollo de nuestras islas, ganaría más el ciudadano si el presupuesto del Gobierno de Canarias, se inyectará directamente en cada isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Elecciones en Tenerife

Domingo 26 de Mayo de 2019

Tenerife, España