El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carmelo González, cree necesario recuperar los puertos francos para impulsar el desarrollo del archipiélago.

"Debemos volver a la política de puertos francos para la reactivación de la economía y el consumo en Canarias. Tenemos la cesta de la compra más cara de toda España, y además, la mayoría de las plataformas por internet no pueden trabajar con Canarias", destaca González.

"Esto no pasaba antes, la culpa es de los despachos aduaneros y del Arbitrio sobre la Importación y Entrega de Mercancías (AIEM), por eso debemos eliminarlos cuanto antes", indica el candidato de VOX en un comunicado.

También cree que se deben reducir costes autonómicos y potenciar los cabildos insulares.

"Los cabildos deben tratar directamente con el Estado. El desarrollo de una isla no puede ser frenado por el Gobierno de Canarias", según González.

A su juicio, "la autonomía es un intermediario que nos cuesta demasiado y no aporta valor al desarrollo de nuestras islas, ganaría más el ciudadano si el presupuesto del Gobierno de Canarias, se inyectará directamente en cada isla".