La Televisión Canaria emite hoy miércoles, desde las 21:20 horas, el debate electoral con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias de las formaciones con representación en el Parlamento autonómico, segundo tras el realizado la semana pasada por la Cadena Ser.

Con la presentación de Roberto González y Pilar Rumeu, de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, participarán Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, Ángel Víctor Torres del PSOE, Asier Antona del PP, Noemí Santana de Unidas Podemos y Román Rodríguez de Nueva Canarias. En principio, no intervendrá la candidata de Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, excluida por el ente y que presentó un recurso ante la Junta Electoral.

El debate se estructura en cuatro grandes bloques temáticos en los que cada candidato realizará una introducción para luego poder interpelarse entre ellos.

Los temas son: ¿qué modelo económico proponen para Canarias?; políticas sociales; estatuto, REF y financiación autonómica, y política de pactos. Además, habrá una exposición inicial donde cada candidato responderá en un minuto a la pregunta: ¿por qué quiere ser presidente?, y al final los aspirantes tendrán un minuto de oro.