La cercanía de los políticos con la población aumenta exponencialmente durante las campañas electorales. Por eso, el cabeza de lista de Coalición Canaria al Parlamento regional por Gran Canaria, Pablo Rodríguez , ha iniciado una ronda de encuentros con ciudadanos que piden cita a través de su web para transmitirle sus inquietudes y conocer de primera mano las propuestas de la formación nacionalista. El actual vicepresidente del Gobierno autonómico mantuvo hoy su primer encuentro con Elena Santana, una joven empresaria y madre de dos niños, que mostró su preocupación por la conciliación familiar de la mujeres en las Islas, ya que hace 16 años fue despedida del hotel en el que trabajaba por quedarse embarazada.

Tras el encuentro, Santana expresó su satisfacción y se mostró convencida de que la formación nacionalistas apoyará al mundo empresarial femenino. "Creo que deberían fomentar que las empresas implanten guarderías en los centros laborales para que las trabajadoras aporten más tiempo a la empresa y se involucren más, pero sobre todo para que no tengan que renunciar a su puesto de trabajo", señaló Santana, quien advirtió que "muchas mujeres no nos podemos permitir el lujo de meter a nuestros hijos en una guardería, lo que nos enclaustra en casa". En ese sentido, destacó la importe la labor que desempeñan los abuelos en la conciliación familiar, algo que para Santana debería compensarse de alguna manera.

Pablo Rodríguez expuso que, en la anterior legislatura, CC ha apostado por la igualdad de salarios y oportunidades entre hombres y mujeres. El candidato al Parlamento de Canarias considera que el sector público ha avanzado mucho en ese aspecto, pero que el privado todavía tiene mucho camino por recorrer. "En el último presupuesto incluimos una reforma fiscal en el tramo autonómico del IRPF para que las familias puedan degravar en la declaración de la renta los gastos de guardería", recordó Rodríguez, quien también expuso que han planteado la implantación de la educación gratuita de 0 a 3 años, asunto con el que, asegura, "serán muy exigentes con el Estado", ya que "sería dar un salto cualitativo importantísimo porque hoy en día muchas familias no pueden permitirse tener un hijo en la guardería".

El candidato nacionalista considera que habría que incentivar a las empresas desde el punto de vista fiscal para la creación de espacios infantiles en los centros de trabajo. "Si fomentamos la conciliación familiar y laboral también fomentaremos la natalidad, lo que solucionaría el grave problema del envejecimiento de la población", señaló Rodríguez, quien apuntó a que la igualdad hay que trabajarla desde la base, algo en lo que las escuelas juegan un papel importante.