El candidato de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró ayer que en las elecciones autonómicas del 26 de mayo solo hay dos opciones: una de ellas es la de un Gobierno de CC que "no se calle" o uno de Podemos-PSOE "sumiso y complaciente con Madrid".

Fernando Clavijo, que firmó con la candidata de CC-PNC al Cabildo palmero, Nieves Lady Barreto, y los candidatos nacionalistas a las alcaldías el "contrato con Canarias", se comprometió a seguir impulsando políticas para consolidar una Canarias de "islas iguales".

Eso solo será posible con una fuerza nacionalista que "no permita dar ni un paso atrás y que exija que se respeten los derechos de los dos millones de canarios y canarias", destacó Clavijo durante una reunión con el sector primario de La Palma donde dijo que "ahora más que nunca nos jugamos tener voz en Europa, ante el futuro de las políticas agrarias y pesqueras en la UE".

En este contexto, prosiguió que "solo hay dos opciones el próximo 26 de mayo: la opción de un gobierno fuerte, con capacidad para poder influir y luchar por los canarios, o la opción de un Gobierno de Podemos-PSOE que replique las órdenes que le den de Madrid y, por tanto, un Gobierno sumiso y complaciente, que dejará de luchar por los intereses de los canarios porque sus prioridades estarán en Génova".

Fernando Clavijo dijo asimismo que La Palma es "un claro ejemplo de cómo la doble insularidad no está siendo tenida en cuenta por Madrid". En este sentido, señaló que "es más que evidente, que las condiciones para poder desarrollar La Palma son mucho más difíciles que la de cualquier otro lugar del territorio continental".

Por ello, añadió, el actual Gobierno canario "no solo ha sacado la Ley de las Islas Verdes sino que también ha impulsado la aprobación de un Estatuto de Autonomía y un REF para garantizar la igualdad de oportunidades".