El presidente de Canarias y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha afirmado este lunes que "es posible" cerrar la próxima Legislatura con una tasa de paro del 12%, tal y como se ha comprometido al suscribir el "Contrato por Canarias'.

En declaraciones a los periodistas, ha apuntado que desde su Gobierno se va a "hacer todo lo posible" por proseguir con la bajada del desempleo, desmarcándose así de la posición de CEOE-Tenerife, que para este año, por ejemplo, pronostica que no se creará empleo neto.

Clavijo ha apuntado que en la Legislatura que acaba de finalizar, se han creado casi 120.000 puestos de trabajo y el paro bajó del 32% al 20%, siendo el archipiélago la segunda Comunidad donde más ha bajado el desempleo.

Además, ha indicado que hay que "seguir ahondando en el trabajo de calidad" con el fin de se logre un "empleo digno que permita sacar a la gente adelante sus familias", pero para ello, ha dicho que es necesario que "se cumplan" el REF, el Estatuto de Autonomía y se respeten los convenios firmados con el Estado.

Se trata, ha dicho, "de que Madrid entienda que somos distintos y que a Canarias se le tiene que tratar con respeto".