El cabeza de lista del PSOE canario a las elecciones regionales, Ángel Víctor Torres, ahondó ayer en sus lunes sociales y anunció que, de alcanzar el poder, los centrará en Sanidad, Educación y Dependencia. Según remarcó en una nota, esos tres ámbitos "deben ser innegociables desde lo público y así será con el PSOE al frente del Gobierno".

En el caso de la sanidad, asegura que las medidas de su partido son "ambiciosas, pero realistas" y pretende con ellas evitar que la concertada "sustituya a la pública". En este sentido, critica que, frente al último año del PSOE en Sanidad, "CC haya aumentado los medios ajenos en Sanidad por 17 millones de euros" mientras, al mismo tiempo, "la atención media es de 105 años aunque haya habido récord presupuestario durante los dos últimos años".

En una visita a Fuerteventura, torres denunció que las prioridades de CC, "con más dinero, hayan sido otras, como colocar los e-sports en las aulas por delante de las demandas de los docentes". En claro contraste, se compromete a incrementar en 300 millones el presupuesto educativo en la nueva legislatura para mejorar las ratios, contratar a 3.000 profesores y acercar las Islas a la media del país.

Sobre dependencia, anunció que ahora hay más personas esperando por la prestación (27.000) frente a las 22.000 ya evaluadas. Además, censura que, aunque la ley hable de 6 meses para resolver una solicitud, en las Islas se llega a los 4 años. Por eso, apuesta por la atención a domicilio y la teleasistencia y anuncia 75 millones más para que Canarias se acerque a la media estatal.