El presidente del PP de Tenerife, y candidato al Parlamento de Canarias por la isla, Manuel Domínguez, indicó este martes que ha hecho un vuelo en parapente para ilustrar con ironía la realidad de los problemas de movilidad que padecen los residentes que se desplazan desde el norte a la zona metropolitana.

La acción, que se podrá ver en las redes sociales del candidato del PP a partir de este miércoles, expone de manera "amable pero real, las largas colas" de tráfico que se originan en la TF-5 desde el Valle de La Orotava, hacia Santa Cruz.

Manuel Domínguez señala que ha utilizado "la ironía y el humor pero en ningún momento he querido ofender a nadie", sino que ha pretendido "llamar tu atención para decirte que desde el Parlamento de Canarias puedo ayudarte a que esta isla deje de ser, esa isla colapsada en la que todos vivimos".

El candidato del PP comenta que como usuario de la TF-5 padece las largas colas en sus desplazamientos hacia Santa Cruz de Tenerife, como así lo hacen por motivos laborales, estudios o gestión miles de tinerfeños "que por decirlo de una manera amable se dejan la salud" en la carretera.

Una situación que es idéntica en la TF-1, y que padecen quienes viven en el sur, por lo que "no estamos ante un asunto puntual de una de las autopistas de referencia sino que desgraciadamente es global a nuestras infraestructuras", añade.