El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, defendió este martes la asignación de recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para la creación de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en La Gomera.

"Nuestro planteamiento es proponer una distribución en coordinación con los ayuntamientos, para que se determinen los lugares y el número de viviendas que podrían construirse. En La Gomera hay una necesidad creciente y estos fondos pueden servir para dar cobertura a la demanda", precisó Curbelo.

Según los datos que maneja ASG, más de 17.000 canarios están a la espera de una vivienda de estas características, por lo que Curbelo consideró que podrían fijarse recursos del Fdcan a esta finalidad.

"Entendemos que al igual que las infraestructuras públicas y las políticas de empleo, la creación de viviendas tiene que estar dentro de las prioridades", afirmó.

En esa línea, recordó que este trabajo debe ir de la mano con los consistorios para disponer del suelo.

"Desde ASG lo que proponemos es una planificación que abarque todo el ámbito insular para que los ciudadanos acceden en igualdad de condiciones", precisó.

Asimismo, destacó que el nuevo Plan de Vivienda de Canarias debe recoger más inversión para La Gomera, "asignando a la isla un número razonable de las 4.000 viviendas previstas para todo el archipiélago".