La candidata a la Presidencia regional de Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, dijo ayer domingo que su partido defenderá la artesanía canaria porque "es parte de la cultura y de la identidad" del Archipiélago.

Espino realizó esta manifestación durante su visita a la Feria de Artesanía de Antigua (Fuerteventura) junto a los candidatos al Parlamento de Canarias, Mariano Cejas y Nuria Martín; el candidato de Ciudadanos al Cabildo de Fuerteventura, Javier Tendero, y los aspirantes de la formación naranja a las alcaldías de la Isla.

Espino explicó que "este sector es importante para la economía de las islas, ya que son muchas las familias canarias que viven de este oficio, y agregó que por ese motivo "hay que proteger la artesanía y hay que poner en valor las ferias como la de Antigua".

"Desde Cs vamos a trabajar por bajar los impuestos a las familias canarias, y a potenciar el comercio de proximidad", añadió.

Asimismo, comentó que su partido podrá en marcha medidas para "combatir el comercio ilegal, porque hace competencia desleal a los artesanos y a los autónomos de las islas, que sí que cumplen y pagan sus impuestos".