El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, prometió que si su partido gobierna comunidades autónomas tras las elecciones del 26 de mayo, bajará los impuestos en esos territorios en la misma medida en que el Gobierno de Pedro Sánchez los aumente en el ámbito nacional.

"Por cada euro de IRPF e impuestos, me comprometo a compensarlo y bajarlo con los tramos autonómicos en las comunidades", afirmó en un acto en el barrio madrileño de Chamberí junto al candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; a la aspirante a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, y a los candidatos de Cs a las elecciones europeas.

Rivera señaló que si Cs gana y entra, por ejemplo, en los Gobiernos de Madrid, Murcia, Aragón o Extremadura podrán hacer políticas fiscales que supondrán un "salvavidas naranja" para los ciudadanos, preocupados ante las posibles subidas de impuestos del futuro Ejecutivo que, a su juicio, Sánchez formará junto a Unidas Podemos.

"El 26 de mayo nos jugamos ser el freno a los populismos, a los nacionalismos y al Gobierno de Sánchez con (Pablo) Iglesias, que lo tienen hecho" y "solo están esperando a que pasen las elecciones" para anunciar el acuerdo, señaló Rivera.