El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a reelección, Carlos Alonso, ha asegurado que mantiene su compromiso para la construcción del Circuito del Motor, una infraestructura que considera "innegociable", según ha manifestado durante un encuentro con las escuderías de la isla para explicar el trabajo realizado en los últimos meses y donde reiteró el compromiso de cumplir con una demanda histórica del sector del motor.

Carlos Alonso ha señalado que tanto las federaciones de automovilismo y motociclismo como las escuderías "han estado permanentemente informadas de la situación en la que se encuentra el proyecto, cuyas obras de acceso norte se licitarán en unas semanas". Asimismo, anunció que ya están redactados los proyectos de la fase 2 de las obras de acceso norte y los de las infraestructuras de riego, depósito regulador, estación de bombeo y abastecimiento. De igual forma, indicó que los servicios técnicos están actualizando la redacción del proyecto para adaptarlo a la normativa internacional. "Es una información pública que ya hemos dado pero algunos parecen olvidarlo", dijo.

Desde el grupo de CC-PNC lamentan el "desconocimiento" que tiene el candidato del PSOE, Pedro Martín, sobre el proyecto del Circuito del Motor y le recuerdan que el Consejo de Gobierno, donde están presentes sus compañeros socialistas, aprobó recientemente el expediente para iniciar la licitación de la fase 1 de las obras del acceso norte: "Si les hubiese preguntado, no hubiese hecho el ridículo en sus recientes manifestaciones".

Alonso ha querido recordar que las obras de la primera fase del acceso norte al Parque Internacional del Motor de Tenerife tienen un importe de unos 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses y que se licitarán en breve y aseguró que tienen un compromiso y lo va a cumplir: "Nosotros hemos demostrado con nuestro trabajo, con la redacción de los proyectos y la licitación de las obras, que el Circuito del Motor es algo innegociable y que nadie lo va a parar".