El PSC ha informado por medio de un comunicado que queda suspendida la visita de Pedro Sánchez a Gran Canaria y Tenerife prevista para este domingo. En las próximas horas informará sobre la nueva agenda del PSOE Canarias prevista para mañana, cuyos cambios están motivados por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenía previsto participar este domingo en Gran Canaria y Tenerife en actos de campaña de su partido de cara a las elecciones locales, insulares, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Pedro Sánchez, inmediatamente después de conocerse la muerte de Rubalcaba, manifestó, a través de las redes sociales, que" su recuerdo estará siempre asociado a la consolidación de una España de derechos y libertades, abierta a Europa y a la modernidad. Y muy especialmente a su labor en defensa de la educación pública, por la que trabajó con enorme dedicación en los Gobiernos de Felipe González, en un tiempo fundamental para sentar las bases de nuestro Estado del bienestar".

"Quiero agradecer, en nombre del PSOE, las muestras de respeto, dolor y reconocimiento que han hecho públicas las principales fuerzas políticas, ante esta sentida pérdida para todas y todos los socialistas. Son el mejor testimonio de la fortaleza de nuestras instituciones democráticas, por las que Alfredo tanto sacrificó desde una militancia que siempre entendió como una forma de servir la democracia", apostilló.