12 de mayo de 2019
12.05.2019

Sánchez suspende su visita a las Islas por la muerte de Rubalcaba

El PSOE confeccionará una nueva agenda, tras anular también los actos previstos del viernes y el sábado en Barcelona, Zaragoza y Logroño

12.05.2019 | 06:21
El rey Felipe VI transmite sus condolencias al secretario general del PSOE, ayer.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, suspendió ayer los actos de campaña de su partido en los que tenía previsto participar hoy en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, de cara a las elecciones locales, insulares, autonómicas y europeas del 26M.

Según confirmaron fuentes socialistas, el fallecimiento del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido la causa de que Pedro Sánchez no acuda a Canarias en la jornada dominical, como había previsto hacer en el arranque de la campaña, para participar en dos actos electorales en ambas capitales.

El comunicado del PSOE canario especifica asimismo que está confeccionando una nueva agenda de campaña, después de que se suspendieran también los actos previstos el pasado viernes en Barcelona y, ayer, sábado, en Zaragoza y Logroño. Por ahora se desconoce si el presidente podrá estar en Canarias antes del 26 de mayo para acompañar a los líderes socialistas en las elecciones autonómicas, cabildos, municipales y europeas.

Pedro Sánchez tenía previsto acudir a la capital grancanaria para ofrecer un mitin de campaña en el Gran Canaria Arena a las 11:30 horas, mientras que en Santa Cruz de Tenerife el presidente iba a dar un paseo por la avenida Príncipes de España, en Ofra, hasta la plaza de Chimisay, en la calle Américo López Méndez, donde participaría también en un acto de campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook