El candidato del PP a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, ha expresado este miércoles su intención de crear un plan de apoyo y refuerzo al voluntariado con el objetivo de mejorar la gestión en los servicios sociales.

El dirigente popular ha realizado esta afirmación tras dar a conocer en La Palma el programa para el apoyo al voluntariado y al tercer sector, del que forman parte las organizaciones no gubernamentales y entidades de acción social sin ánimo de lucro, indica el PP en un comunicado..

Asier Antona ha mostrado su disposición a facilitar la creación de asociaciones en este ámbito y ofrecer apoyo técnico y asesoramiento con este fin.

"Pondremos en marcha un plan de apoyo al voluntariado para proteger a aquellas personas que, de manera altruista, prestan sus servicios por el bien de nuestra tierra", ha indicado.

Para el Partido Popular, el tejido asociativo libre y plural es clave para el avance y desarrollo social, en la medida que las asociaciones tienen la facilidad de llegar allí donde las administraciones no tienen posibilidad de actuar.

Por ello Antona se ha mostrado partidario de organizar planes plurianuales de colaboración para dar estabilidad y continuidad a los proyectos que desarrollan en el ámbito social, adelantando al inicio de cada ejercicio las ayudas económicas a las respectivas entidades.

Los populares también se comprometen a reforzar el papel del voluntariado de las personas mayores, para que puedan seguir siendo útiles aportando sus capacidades y conocimiento a la sociedad, y fomentar las acciones de voluntariado en familia.