El presidente del PP de Canarias y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno canario, Asier Antona, lideró ayer la "puesta de largo" de presentación del programa electoral de la formación para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, que gira entorno a una bajada "masiva" de impuestos y la creación de 100.000 puestos de trabajo en una legislatura.

Antona, que estuvo acompañado por los números uno en las listas al Parlamento por las diferentes Islas y por la autonómica, destacó que el programa con el que su partido se presenta a la cita con las urnas del próximo 26 de mayo, no está "nada improvisado", ya que se trata de un proyecto "ambicioso" para Canarias que, dijo, se juega "el presente y el futuro".

Para ello, y con el fin de convertir a Canarias en "líderes de oportunidades" en el empleo y en el bienestar, el director del programa, Jorge Rodríguez, conformó un proyecto compuesto por 12 bloques, más de 50 ejes de actuación y 540 medidas que, matizó, se centran en lo que "preocupa" a los ciudadanos del Archipiélago, como es la economía, la sanidad, los mayores o los jóvenes, entre otros.

Antona incidió en que el PP quiere afrontar esta campaña "en positivo", hablando de una Canarias de "oportunidades" y agregó que será un periodo que el partido llevará a cabo bajo el lema del PP nacional, Centrados en el Futuro, a lo que el presiente de los populares canarios añadió "del futuro de Canarias".

Antona se presenta además a estas elecciones autonómicas como número uno de su partido por la lista de la isla de La Palma, dejando a Poli Suárez el liderazgo por la lista autonómica.

Junto a ellos, lideran la lista de El Hierro Juanma García; mientras que el cabeza de lista del PP por Tenerife es Manolo Domínguez; por La Gomera, Carmen Delia García; por Fuerteventura, Fernando Enseñat; por Lanzarote, Astrid Pérez; y por Gran Canaria, María Australia Navarro.

En cuanto a las políticas económicas, el director del programa del PP canario, Jorge Rodríguez, se refirió a lo que él denominó "BMI, Bajada Masiva de Impuestos", para promover "mayor empleo en Canarias" a través de una "mayor" dinamización de la economía. A ello, añadió, el objetivo que se plantean si alcanzan la Presidencia del Gobierno en Canarias es la creación de 100.000 puestos de trabajo durante una legislatura. Además, dijo, tienen en su programa "muy mimados" a los autónomos, incluyendo una oficina de atención al autónomo en su gobierno.

Sobre la bajada de impuestos, Antona consideró que "es lo que da oportunidades" de trabajo y de "salir de las colas del paro". Para ello, indicó que el objetivo es llevar a cabo una bajada de impuestos y una "revolución fiscal" en las Islas, siendo uno de los "mayores compromisos" la bajada al tipo 5 del Impuesto General Indirecto (IGIC) y la revisión del tramo autonómico, así como "seguir primando la fiscalidad en el ámbito social".