07 de mayo de 2019
07.05.2019

El PP apuesta por bajar impuestos y apoyar a los emprendedores

Antona, presidente de los populares canarios, presenta un plan económico que incide en la formación, con la apuesta por una FP dual

07.05.2019 | 07:43
Asier Antona, ayer en la c apital grancanaria.

El candidato del PP a presidente de Gobierno canario, Asier Antona, subrayó ayer que su programa económico contempla más rebajas de impuestos, una mejor formación -incluyendo la apuesta por la FP dual-, una reforma de la administración y el apoyo al generador del empleo. En una jornada organizada por el club financiero del portal Canariasenhora.com, Antona estuvo acompañado por los candidatos populares Australia Navarro (Parlamento regional), Marco Aurelio Pérez (Cabildo de Gran Canaria) y Pepa Luzardo (Las Palmas de Gran Canaria).

Antona reiteró que el PP "cree en la bajada de impuestos" y en que "hay que quitar la mano en el bolsillo de los ciudadanos para que las familias, los emprendedores y las pymes tengan más dinero para ahorrar, invertir y gastar, dinamizando economía y generando oportunidades de trabajo". El líder del PP canario también incidió en que solo "una sociedad bien formada es competitiva", por lo que, a su juicio, "es fundamental hacer una revolución en esta materia en el ámbito autonómico, porque Canarias no puede seguir ocupando las peores tasas de abandono y fracaso escolar".

"Hay que hablar de la formación vinculada a las demandas del mercado laboral y de una FP dual, en la que las empresas y emprendedores tengan mucho que decir", matizó. Asier Antona abogó por una reforma de la Administración Pública, pues entiende que debe ser moderna, eficaz, eficiente y al servicio de los creadores de empleo, "que no les genere una carrera de obstáculos, sino que sea aliada en la captación de fondos".

Además, el líder de los populares ha subrayado la necesidad de que Canarias apueste de forma decidida por las nuevas tecnologías, la investigación y el desarrollo de la innovación. "Se necesita una economía digitalizada, una economía verde que aproveche los recursos naturales de las islas y, también, una economía azul, del mar que rodea a Canarias", reseñó. Según Antona, "la Canarias de futuro, la Canarias en positivo que en materia económica y fiscal presenta el PP, es la que cree en los emprendedores, los autónomos y en los que generan empleo porque son el principal motor económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook