El candidato de CC a la reelección a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha advertido este sábado a unos 1.700 simpatizantes y votantes de su partido congregados en un acto de precampaña en Infecar, de que "el PSOE quiere quitar el futuro" a sus hijos.

De esta forma ha reprochado Clavijo a los socialistas los incumplimientos del REF y el Estatuto de Autonomía de Canarias que ha denunciado "en solitario" en los últimos meses el gobierno que preside.

"Nos hemos quedado solos. NC se vendió por un sillón al PSOE. Por eso, somos conscientes de la inmensa responsabilidad que tenemos como partido" de cara a la próxima cita electoral, donde CC espera volver a doblar en Gran Canaria el número de votos y conseguir gobernar en sus diferentes instituciones.

CC ha presentado todas sus candidaturas en esta isla en un acto festivo en el que no han faltado los globos azules y amarillos, las roscas, los banderines con el lema de "Juntos por Gran Canaria", la batucada y hasta la música de 'Xuxa' y de La Banda de Agaete, todo ello aderezado con las presentaciones realizadas por un animador que, en ocasiones, parecía el conductor de un combate de boxeo.

Entre vítores salió al "ring" imaginario donde han intervenido los principales cabeza de lista la recientemente confirmada en las urnas como diputada nacional de la coalición nacionalista, Ana Oramas, quien ha arremetido contra NC, partido al que ha denominado "el tonto útil del PSOE".

Oramas se ha felicitado de que en la última cita electoral "Canarias se haya puesto en pie apoyando al único partido nacionalista" de las Islas, lo que ha reportado dos parlamentarias a la formación en el Congreso y duplicar sus votos en Gran Canaria, unos resultados que, según ha dicho, le han hecho "feliz".

A su juicio, NC "no es, ni fue ni lo será el voto útil para Canarias porque ha abandonado el nacionalismo y se ha vendido por un escaño al PSOE y ahora ese es su único programa".

Por ello, la parlamentaria ha considerado que no se puede "dar el Gobierno de Canarias a un partido vendido a Madrid".

De cara al 26M, tanto Clavijo como Oramas han insistido entre sus fieles en la necesidad de garantizar con el voto a CC "una Canarias fuerte que no se doblegue ante Madrid", de ahí que, en su opinión, la opción a elegir no puede ser ni el PP ni el PSOE.

De igual forma, han coincidido en que el Cabildo de Gran Canaria ha de dejar de ser "una jaula de grillos" a la que se vaya para "hacer política, en lugar de trabajar" en favor de esta isla, que tiene que convertirse, con José Miguel Bravo de Laguna a los mandos, en la "isla del sí".

En relación a esta corporación, Fernando Clavijo ha opinado que "hay otra forma de hacer las cosas" y es hora de "llenar de luz a Gran Canaria".

"Ya está bien de caciques y mediocridad", ha espetado Clavijo para asegurar que en los últimos cuatro años "la única persona que se ha preocupado por Gran Canaria", ante un cabildo que siempre ha dicho "no", ha sido el vicepresidente del Ejecutivo que preside y secretario general de CC en esta isla, Pablo Rodríguez.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo Luis Padilla ha destacado que aspira a ser miembro de la única institución internacional elegida por sufragio universal para ser partícipe de las soluciones globales que demandan los retos del siglo XXI, pero también para defender las singularidades de una región ultraperiférica de la UE como es Canarias.

Padilla ha recordado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha estimado que las nueve RUP "son una ventaja para Europa porque tienen el 80 % de la biodiversidad del mundo y el 40 % de los océanos".